La Zambomba, como manifestación de la Navidad, tiene su origen en los barrios gitanos de Jerez de la Frontera y significa la representación más genuina del sonido y alegría del Tiempo de Adviento.
Precisamente por ese símbolo de Alegría, hemos decidido llevarla este año a los Centros de Mayores, Residencias, Asilos, Personas con movilidad reducida y en definitiva todos aquellos colectivos de mayores que precisan recibir estos estímulos para que la Navidad sea algo distinto a su soledad a lo largo del resto de año.
En algunos casos, se celebran en los propios Centros de Ancianos y en otros, reunimos varios de ellos en Teatro Municipal, Peñas, Salones de Actos etc. Hemos confeccionado un ambicioso programa con Centros de Sevilla Capital, Ecija, Marchena, Cañada del Rosal, Alcalá de Guadaira y otros más.
Se trata además de unas actividades en las que, debido a la poca movilidad de muchos de los asistentes, convocan a un elevado número de voluntarios no solo para ayudar en el traslado sino para aportar la cercanía del calor humano al baile y cante de los artistas.
Precisamente de una de estas Zambombas, la celebrada en Écija, ofrecemos varias fotos ilustrativas de un Teatro Municipal absolutamente abarrotado hasta el límite de su capacidad.
VER MAS FOTOS EN LA GALERÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario