domingo, 15 de noviembre de 2015

TEATRO EN SEVILLA 1.

Antes del comienzo de la representación se guardó un minuto de silencio en homenaje a las victimas del fanatismo y muchas lagrimas afloraron en todos los rostros: Internos, Funcionarios, Educadores, Actores, Voluntarios. Nadie pudo abstraerse a la emoción del momento.
María José Aguilar, 2º por la dcha.
El Grupo SALES CON ARTE, surge cuando padres de alumnos del Colegio Salesiano de Triana y mientras sus hijos están en sus actividades de catequesis, o en los distintos movimientos salesianos, y los domingos tras la Eucaristia, deciden ensayar y montar una obra de Teatro, siempre con valores cristianos, siempre comedia y siempre alegres.
Los Salesianos tienen en el Teatro un recurso pedagógico para dedicar el tiempo de una forma sana y con la finalidad de destinar los ingresos que se generen a la Fundación Don Bosco, en paises donde tienen misiones, principalmente en África, o bien a reparar necesidades de alguna parroquia. De ahí se fueron presentando a representaciones de Teatro Amateur y actuando en distintos puntos de Andalucia , consiguiendo grandes éxitos. En definitiva, que con su Arte y Alegría no dejan de colaborar en proyectos solidarios.
Y que mejor muestra de solidaridad que actuar ante un colectivo de internos penitenciarios para arrancarles una sonrisa, que en su situación es un verdadero bálsamo para pensar en un futuro con una vida mejor.
Se da la circunstancia de que una de nuestras voluntarias y amiga, María José Aguilar forma parte del elenco de SALES CON ARTE, y ha movilizado a todos sus compañeros en un verdadero alarde de esfuerzo, con el traslado de todo el atrezzo que una otra de la envergadura de AQUÍ NO SE MUEVE NADIE comporta y las dificultades de conseguir las autorizaciones para la entrada en el Centro Penitenciario supone.
LA CARAS DE SATISFACCIÓN DE LOS INTERNOS NOS LLENARON DE FELICIDAD, TANTO A LOS VOLUNTARIOS QUE ALLÍ ESTÁBAMOS COMO A LOS ACTORES, POR ESA EXPERIENCIA:




No hay comentarios:

Publicar un comentario