lunes, 28 de marzo de 2016

UNA GRAN EXPERIENCIA A TRAVÉS DEL TEATRO

Nuestros amigos del Grupo Ágora de Teatro del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla nos brindaron el pasado martes la ocasión de vivir una de las mayores experiencias en el ambiente carcelario, a través de la representación de la obra Lápiz de Labios.
Como muchos podéis imaginar, un gran número de los reclusos proceden de condenas por violencia doméstica, en muy distintos grados, por lo que llevar allí y representar en toda su crudeza el problema de la violencia de genero era cuando menos una apuesta arriesgada.
Esta apuesta fue perfectamente asumida por la dirección de la Cárcel de Morón, sus educadores y psicólogos, los cuales trabajaron desde semanas antes con el guión de la obra con los internos afectados por condenas de este tipo.
Ante unos 400 espectadores entre internos, educadores y trabajadores sociales, los actores pudieron también vivir unos momentos que seguro quedará grabados en su memoria.
Queremos agradecer a todo el Grupo Teatral Ágora del Aula de la Experiencia, su gran generosidad en colaborar con nosotros de forma desinteresada, en este tipo de Actividades.
Puedes vivir la intensidad sobre el escenario a través de nuestra GALERÍA DE FOTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario