Una vez más, y en virtud del acuerdo que mantenemos con la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera, hemos llevado al modulo Mixto del Centro Penitenciario de Sevilla 1, una selección de grandes páginas del Genero Lírico por excelencia: La Ópera.
Fueron varios fragmentos de una gran producción con motivo del Centenario como espacio escénico de la Arena de Verona.
Cada uno de los fragmentos fue precedido por una detallada explicación por parte de un miembro de la Junta Directiva de la ASAO.
Por allí desfiló, ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS.
Carmen en su Habanera y con D. José y Escamillo, culminando con la Marcha de los Toreros.
El malvado Scarpia personaje sin escrúpulos que mientras escuchaba el Te Deum en la Capilla de los Attavanti pensaba lujuriosamente en Tosca, así como el destino final de Cavaradosi en la terraza del Castillo de Sant Angelo.
El principe Calaf pedia a la ciudad de Pekin que nadie durmiese hasta amanecer el nuevo día sin que Turandot, la princesa de hielo fuese capaz de descubrir su verdadero nombre, que fue trucado por el de AMOR.
etc. etc.
Pero el punto culminante lo puso el famoso Coro de Prisioneros de la ópera Nabucco, haciendo el presentador un símil entre los internos y los prisioneros hebreos:
Vuela Pensamiento sobre alas doradas, posate en la colinas....y en los aires de tu tierra natal. Saluda a las orillas del Jordan.........
Nunca hemos asistido a ningún acto en la cárcel donde el silencio se hiciera presente de tal forma que hasta hacía daño, para estallar después en una verdadero salva de aplausos, en un éxtasis que provocó los más encendidos elogios por una iniciativa tan aparentemente extraña en ese entorno.
Por parte de los responsables del Centro, nos han pedido llevar el mismo programa a otro de los Módulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario