lunes, 16 de enero de 2017

LA GRAN FIESTA DE LOS REYES MAGOS

Una de las celebraciones que más ilusión despierta en niños y mayores a lo largo del año, es la visita de sus Majestades los Reyes Magos.

Los niños, anhelantes al despertarse y verse rodeados de juguetes, los padres, abuelos y mayores de la familia, con la alegría de ver las sonrisas de nuestros pequeños, pero ¿Cuantos de vosotros habéis tenido la fortuna de ver la ilusión de los niños enfermos en los hospitales, de otros en ambientes de exclusión, de mayores en asilos o de adultos privados del Don más preciado que es la Libertad?
Precisamente, de estos últimos os queremos hablar.
Fue hace exactamente 22 años, en el 1995 cuando nuestra Obra Social comenzó a colaborar en una labor iniciada mucho antes por el Padre Leonardo CastiLllo (quien en algún momento, Dios querrá que esaté en los altares).
Al comienzo fue en la antigua Cárcel de la Ranilla y posteriormente en la de Sevilla 1, donde propiciamos, siempre conjuntamente con la Fundación del Padre Leonardo, llevar la alegría a muchos cientos de internos.
Lamentamos que las cuestiones de seguridad nos impidan mostrar una sola imagen de la ilusión de una de esas personas privadas de libertad, al estar pagando su deuda con la sociedad, cuando se acercan a Melchor, Gaspar o Baltasar a recibir su regalo. Os aseguramos que sería la mejor foto del Año.
En esta ocasión, los Reyes les han traido una bolsa conteniendo, calcetines, ropa interior, forro polar, material de escritura y dulces de Navidad, que repartimos en una increible y fria mañana a caso 1500 internos, recorriendo los distintos módulos, con una charanga musical encabezando la cabalgata.



Por otra parte la personalidad de quienes se prestaron como emisarios Reales, dieron un especial realce con su carisma a la Fiesta:
Fueron el cantante, José Manuel Soto, el torero Fran Rivera, quien por cierto encontró a un doble de su hermano Quico, dando lugar a una divertida conversación y foto (que evidentemente no tenemos), y el director de Banca de Empresas de Caixabank, José Angel Hernandez.
Al final, incluso José Manuel Soto cantó una de sus celebradas composiciones, con el acompañamiento inusual de la Charanga.
La labor de  más de 30 de nuestros Voluntarios y del Padre Leonardo Castillo,  ha prestado el apoyo humano y logístico necesario para llevar a cabo esta increible actividad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario