Pensamos sinceramente que uno de estos propósitos debería ser contribuir en la medida de nuestras limitaciones por construir una sociedad mejor y a este respecto, no cabe duda que el Voluntariado nos ofrece una posibilidad para la realización de ese sueño.
La Asociación de Empleados de la Caixa en Sevilla, "EVOKA" te ofrece la posibilidad de llevar a cabo esta labor bajo la tutela de la Obra Social la Caixa.
Queremos compartir con todos vosotros, voluntarios presentes y futuros, esta reflexión sobre lo que la actuación de una persona puede influir en su entorno.
Las siguientes palabras están inscritas en la tumba de un obispo (1100 d.c.) en la cripta de la abadía de Westminster:
Cuando yo era joven y libre y mi imaginación no conocía límites, soñaba con cambiar el mundo. A medida que me fui haciendo mayor y más prudente, descubrí que el mundo no cambiaría, de modo que acorté un poco la visión y decidí cambiar solamente mi país.
Pero eso también parecía inamovible.
Al llegar a mi madurez, en un último y desesperado intento, decidí avenirme a cambiar solamente a mi familia, a los seres que tenía más próximos, pero ¡ay!, tampoco ellos quisieron saber nada del asunto.
Y ahora que me encuentro en mi lecho de muerte, de pronto me doy cuenta: «Sólo con que hubiera empezado por cambiar yo mismo», con mi solo ejemplo habría cambiado a mi familia.
Y entonces, movido por la inspiración y el estímulo que ellos me ofrecían, habría sido capaz de mejorar mi país y quién sabe si incluso no hubiera podido cambiar el mundo.
ANÓNIMO
No hay comentarios:
Publicar un comentario