martes, 14 de abril de 2015

ANTE LA BLANCA PALOMA

Creemos con toda sinceridad que hoy hemos vivido un día absolutamente Feliz, con esa Felicidad que solo se puede entender y tiene su máxima expresión cuando se ofrece a los demás, siguiendo el ejemplo que predicó en toda su vida el Padre Leonardo, y con cuya Fundación y Voluntarios lo hemos compartido,  en ese hermoso hermanamiento al que hemos llegado.
Les explicaban a las bañistas que eran "Erasmus". No consiguieron ligar
Esa Actividad  que hemos desarrollado a lo largo de todo el día ha consistido en una salida al Rocío con internos de los Centros Penitenciarios de Sevilla 1 y Morón, e incluso ha habido tiempo para respirar el aire del mar, ese mar cargado de aires de libertad y que sin duda ha de suponer una verdadera dosis de ánimo para la integración cuando paguen su deuda contraida con la sociedad. En definitiva ese es el principal fin de nuestra acción, que va mucho más allá de facilitar unas horas de libertad.
En un colectivo tan heterogéneo, suponemos que hay cristianos, católicos o no católicos, musulmanes y quien sabe si de otras confesiones, ateos o agnósticos, cada uno según su  libre albedrío, digno de toda nuestra consideración.
No obstante, todos han mostrado su respeto ante la Blanca Paloma y nos ha emocionado de forma especial al ver a algunos de ellos comprando medallas para cuando puedan entregarlas a sus familias, utilizando su humilde y reducido "peculio" o encendiendo velas con la mas profunda de las emociones.
Ha sido un día donde ha habido de todo y para haber, incluso una excelente comida a base de Caldereta y una extraordinaria Paella, cocinada con mano experta por esos impagables amigos de Costaleros, cada uno en sus especialidad: Antonio en la carne, y Alberto en los arroces.
Otra ocasión más para sentirnos orgullosos en nuestra labor de Voluntariado y agradecimiento a la Obra Social de la Caixa, que lo hace posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario