De Izda a Dcha. Lourdes, Concha (semi oculta) Juan, Guillermo, Lilo, Pascual y Bárbara |
Cuando comenzamos a madurar nuestra idea de un concurso por equipos, hubo voces alzadas y pensamientos no expresados en voz alta, de que precisamente a causa de esa apatía íbamos abocados a un verdadero fracaso. Todo ello procedentes de personas con experiencia penitenciaria y por tanto conocedores de la situación.
Yolanda, saludando a los asistentes |
Nos encontramos asimismo con un gran compromiso por parte de la dirección del Centro, de todos los educadores, con especial mención a Sonia y Pedro, sí como a Paco, el psicólogo y Adela, la profesora.
Mercedes, participante en el Encuentro de ayer |
Realmente están empeñados en ser los ganadores al final del Campeonato, y lo más importante, que se esfuerzan para ello.
Solamente verificar como cuidan hasta el mas mínimo detalle, como adornar el escenario con flores para que presente un ambiente festivo, ya pueda dar una idea de lo que estamos consiguiendo.
Honestamente, creemos que con esta labor así como con la implicación de los propios internos estamos logrando entre todos una importante acción para la Resinserción en la Sociedad.
Precisamente algunos de los momentos que más alegría nos provoca es cuando algún interno es sustituido por otro que estaba reserva, por encontrarse ya en libertad.
Nuestro agradecimiento a todos los responsables citados del Centro, por las facilidades que nos dan en todo momento para poder ejercer nuestro Voluntariado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario