jueves, 21 de abril de 2016

PEREGRINACION A SANTIAGO

Son muchas las emociones que se producen cada vez que peregrinos se encaminan hacia la Tumba del Apostol, en este caso en una etapa que ha transcurrido por la Via de la Plata, entre las localidades de El Real de la Jara y Monesterio.
Un nutrido grupo de Voluntarios, Internos y Educadores, hasta un total de 50 personas,  abordamos ayer una dura etapa de 17 kilometros, con unas 5 horas de duración en un recorrido donde la lluvia hizo acto de aparición en momentos puntuales y que junto a cauces donde el agua obligó a hacer algunos equilibrios e incluso leves caídas, pusieron los indispensables momentos de emoción para que todo resultase sencillamente PERFECTO.
Fuimos testigos de muchos testimonios por parte de nuestros acompañantes, procedentes de los Centros Penitenciarios de Sevilla 1 y Morón.
En especial nos llenaron de emoción manifestaciones de algunos internos pertenecientes a la UTE (Modulo Terapéutico Educativo) y que nos relataron como la droga les ha alejado de sus esposas e hijos, aunque siguen peleando para vencerla y recuperar todo lo que han perdido.
Otro de los peregrinos nos expresaba su  temor a que su salida de la cárcel y por tanto de la UTE se produzca antes de estar curado de su drogadicción.
Así podríamos contar cantidad de vivencias, a cada cual más cruda y a la vez llena de humanidad, pero por encima de todo, se trataba de una Jornada de Redención, y así la vivieron todos los Peregrinos con un denominador común: Que el Apostol Santiago, en esa jornada de verdadera meditación sobre sus nuevos propósitos de vida, les ayude para conseguir sus anhelos en el momento de su reincorporación a la sociedad.

Al término de la Jornada, y tras compartir una magnífica comida, fuimos recibidos en el Ayuntamiento, donde el Sr. Alcalde, a quien agradecemos todas las atenciones recibidas, entregó las Credenciales a cada uno de los Peregrinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario