martes, 11 de julio de 2017

LA ROSS EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS

Un año más, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ha estado presente en los Centros Penitenciarios de Morón y Sevilla 1.
Dentro de nuestro programa de Integración Social a través de la Música, el concierto de este año ha estado dedicado a Igor Stravinski y la Suite de su Ballet Pulcinella.
Por otra parte, una veintena de internos desarrollaron previamente y a lo largo de dos días una talleres pedagógicos con los profesores de la ROSS,Abel González (Viola) y José Forte (Trompeta solista) coordinados por la pedagoga Ana Hernandez-Sánchis.
Todos ellos han trabajado en la música de esta Suite, analizando aspectos como el ritmo y la melodía, y junto con recitados de poesías han interpretado música flamenca, integrada en el propio Concierto, ante la admiración de los propios músicos profesionales, nuestros Voluntarios  e invitados  y sus propios compañeros en los Centros, que no dejaron de animar en todo momento.
Al término de ambos Conciertos, nos ratificamos una vez más en la gran importancia de estos actos para la futura integración social de los internos.
Estamos publicando una amplia Galería de Fotos, que podéis ver a la derecha del Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario