domingo, 25 de febrero de 2018

LOS VOLUNTARIOS TAMBIÉN SOMOS NAVEGANTES

Normalmente, nosotros solemos ser los organizadores y anfitriones de las actividades que llevamos a cabo con destino a muy diversos colectivos.

Quizás sea por ello, por lo que nos supone un verdadero motivo de orgullo y satisfacción el hecho de ser invitados anualmente por los propios internos del Módulo 11 (de Respeto), del Centro Penitenciario de Sevilla II (Morón), a su Fiesta.
En las palabras que dirigimos a todos los internos, quisimos hacer especial énfasis  al honor de hacernos participar de esa fiesta "familiar" en su propia Casa. (con las connotaciones que eso lleva consigo en tal ocasión)
De Izda a Dcha: Tere, Pascual Dominguez, Pascual Muñoz, Ana Fernandez, Concha, Bárbara y Pedro
También aludimos a algo que, solamente quien es testigo directo de ello, puede sentir, y que las palabras no  pueden ni siquiera reflejar pálidamente, como es la escucha del himno de Andalucía, interpretado por ellos mismos en ese ambiente rodeado de altos muros coronados por espinos.

Tuvimos ocasión de conversar con muchos de ellos, conocer sus aspiraciones cuando queden en libertad, con algunos de sus familiares invitados de forma excepcional, como esa gran familia procedente del Poniente Almeriense, que vinieron a unirse en ese día a hijos, hermanos y nietos, actualmente en reclusión, y que nos hizo recordar y valorar esas peticiones de cercanía a sus regiones de personas con delitos de mayor gravedad.
Compartimos con ellos su almuerzo, mesa y mantel, y el mayor punto de emoción lo experimentamos cuando uno de los internos marinero (omitimos su nombre) y que había hecho con sus manos el obsequio cuya foto ofrecemos, nos explicó el Amor y la Dedicación que había puesto en el mismo.
"A los Voluntarios de la Caixa". Los internos del Módulo nº 11, en agradecimiento por la labor realizada desinteresadamente, para que podamos navegar en la vida y en sociedad. Sevilla II"

No hay comentarios:

Publicar un comentario