lunes, 9 de marzo de 2015

....HUBO UNA FIESTA EN LA PRISIÓN.

A lo largo de una vida, se acumulan multitud de experiencia de toda índole.
Una de las mas emotivas que hemos vivido en la nuestra,  es escuchar el Himno de Andalucía dentro del patio de la carcel de Morón de la Frontera, interpretado por un gran grupo de internos.
Pero ¿Que hacíamos allí?
De Izda a Dicha. Barbara, Lilo, Joaquiín (Director educacional del Módulo), Pascual, Barbara, Juan, Ana María, Guillermo
Se celebraba el 6º Aniversario de la puesta en marcha del Módulo de Respeto y los internos que lo componen, con su presidente a la cabeza, tuvieron la extraordinaria amabilidad de invitar a nuestra Asociación, así como a Costaleros del Padre Leonardo a una gran Fiesta que organizaron con dicho motivo.
Por parte de nuestra Asociación acudimos Juan, Guillermo, Barbara, Ana María (ambas también voluntarias de Costaleros) y Pascual, junto a Lourdes y Lilo de Costaleros.
Es muy complicado intentar escribir sobre todos los sentimientos experimentados en esa jornada, junto a 100 internos y sus educadores.
La Fiesta estuvo dedicada a la mujer en general y a las Grandes Mujeres de la Historia en particular, cuyas fotos cubrían las paredes del salón interior.
Los internos leyeron las biografías de muchas de ellas así como composiciones propias, en prosa y verso.
Recordamos especialmente las alusiones de uno de los internos a su madre, de otro recordando como su "mala cabeza" tiró por la borda la felicidad que compartía con su esposa e hijos y así otras muchas.
Hubo actuaciones musicales con "El Rasta" como interprete de Rock, con dedicatorias personales a sus amigos voluntarios de la Caixa, continuando lógicamente con el Flamenco.
Compartimos una gran comida con todos ellos, hicimos un gran corro mezcándonos con los internos e incluso formamos un equipo para jugar al popular "Pasapalabra" que hemos de confesar que perdimos pero:...... con toda intención. Todo ello con el fin de que podamos tener ocasión de resarcirnos el próximo año, si Dios así lo quiere, y vuelven a invitarnos.
Para colaborar, incluso Juan Reguera se arrancó contando chistes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario