jueves, 31 de diciembre de 2015

LOS REYES MAGOS ENTRE AMIGOS

En una anterior entrada nos hicimos eco de la gran labor que llevan a cabo la Asociación Entre Amigos en una de las zonas más deprimida de Sevilla, como es el Polígono Sur, donde trabajan para dignificar las condiciones de vida, en un auténtico Cuarto Mundo, que tenemos justo a nuestro lado, sin necesidad de alejarnos mucho.
Nuestros Voluntarios han colaborado, apoyando modestamente a Entre Amigos en el presente año, en la organización de la llegada de los Enviados Reales.
Es absolutamente impresionante verificar que tras solo en un corto trayecto en coche de 10 minutos, nos encontramos en un mundo absolutamente diferente del que acabábamos de dejar.
Allí no llegan las iluminaciones de la ciudad, ni el ambiente navideño de sus comercios, ni se ve gente pasear por sus calles,
Allí no llegan las cabalgatas, ni hay Teatros, ni Centros Cívicos ni Polideportivos que puedan albergar a los Reyes, teniendo la fiesta que ser montada en la calle, afrontando el frio.
No obstante hay una cosa que es COMÚN y comparten con niños de otros lugares de Sevilla: La ilusión con la llegada de los Reyes Magos.
Nuestros Voluntarios, con su presidente a la cabeza, quisieron vivir este día tan especial junto a quienes más están necesitados de conservar una Ilusión que, junto con el esfuerzo de personas como las que conforman Entre Amigos, luchan por apartar a unos niños de una marginación con la que tienen que convivir día a día.
Fue una tarde que quedará grabada en el recuerdo de cuantos allí estuvimos y que junto a nuestra admiración por tantas personas que conocimos de Entre Amigos, nos hizo sentirnos orgullosos de la Obra Social de la Caixa.
Estamos publicando una Galería de Fotos, que solo es una pálida muestra de todos los sentimientos que experimentamos en una fria tarde, donde a pesar de todo, nos encontramos con el Calor de estar  Entre Amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario