martes, 27 de junio de 2017

CONCURSO ACIERTA Y GANA

Son muchas las actividades de Voluntariado que llevamos a cabo a lo largo del Curso, y cada una de ellas tiene sus propias vivencias y nos hace experimentar vívidas emociones.
Una de ellas, de la que hace unos pocos días hemos llegado a la Gran Final, es la de Acierta y Gana.
Esta Actividad que se desarrolla a lo largo de un curso escolar, con dieciseis sesiones, y una media de asistencia de 120 beneficiarios en cada una de ellas, y que llevamos a cabo en el Centro Penitenciario de Sevilla 1.

Esta Actividad incitar a los internos al Estudio, y crea una sensación de Equipo en personas cuyas tendencias tienden a ser individuales e insolidarias.
El concurso se basa en cientos de preguntas, preparadas por un grupo de animosas compañeras Voluntarias  y cada una de ellas con tres posibles respuestas y con distintos niveles Culturales.
El resultado es que tienen un aliciente motivador para el estudio, al propio tiempo que se establece un espíritu de competitividad y de compañerismo entre los distintos grupos, que son jaleados y vitoreados por sus seguidores en los “Partidos”, ya que no está permitido el abucheo para grupos contrarios.
Los “Partidos” son seguidos incluso por los propios familiares que, desde la distancia son informados por los orgullosos jugadores de sus logros.
Se dan casos realmente impresionantes, como internos que rehúsan a días de permiso, por coincidir con un partido y sobre todo es un motivo de orgullo, el que todos los años se cataloga nuestra Actividad como la mejor que se lleva a cabo en Sevilla 1, habiendo recibido testimonio escrito de los propios internos, quienes nos relatan sus horas de estudio en compañía de su equipo, de las repercusiones en sus familiares, que observan una actitud que en definitiva es la que nos guía en todo momento:
Intentar hacerles reflexionar sobre las relaciones humanas, de compañerismo e incitación al estudio, de forma que su reincorporación en la Sociedad, una vez hayan pagado su deuda con ella, lo hagan con unos valores que le ayuden a afrontar su futuro.
Lógicamente, los vencedores y segundos clasificados tienen su premio en especies, con material promocional que nos facilita Caixabank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario