Nos sentimos plenamente orgullosos de todas nuestras actividades de Voluntariado, sean cuales sean los destinatarios de las mismas, Niños en riesgo de Exclusión, Mayores en dificultades, Asilos, Internos en Centros Penitenciarios etc.
Dentro de este último aspecto, nos hemos referido en algunas ocasiones al acierto que ha supuesto la realización del Concurso Acierta y Gana.
Fueron unos comienzos difíciles que comportaban unas grandes dosis de entusiasmo y esfuerzo por parte de las amigas de la Fundación Padre Leonardo, la mayor parte de ellas también Voluntarias Caixa, que han tenido que preparar unas mil preguntas con tres respuestas para cada una de ellas, seleccionar los libros y realizar los apuntes donde los internos han estudiado durante varios meses con su profesora en el Centro.
El pasado miércoles, el salón de Actos del Centro de Sevilla 1 estaba de verdadera Gala, como puede apreciarse en las imágenes que acompañamos y no cabía un un alfiler, de lo que no podemos mostrar imágenes por razones obvias de seguridad.
Al término del Acto, hubo reparto de detalles para todos los más de cien internos participantes, en forma de chanclas para las duchas, y chuches.
Para los componentes de los dos equipos ganadores, en primera enseñanza y secundaria, en total siete concursantes, se repartieron unos obsequios consistentes en relojes aportados por Caixabank.
Por parte de la Dirección y Educadores del Centro Penitenciario nos han pedido que llevemos a cabo esta actividad para el próximo curso, extendiéndola si es posible a otros módulos.
Queremos mostrar nuestro agradecimiento público a Ana María, Concha, Lilo, Lourdes y Bárbara por su generosa y absoluta entrega, superando incluso situaciones personales y familiares, sin la que no hubiésemos podido abordar este ambicioso proyecto que se convirtió en realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario