jueves, 22 de junio de 2017

FIESTA MÓDULO DE RESPETO EN SEVILLA II (MORÓN)

22 Febrero 2017

Un año más, la Dirección del Centro Penitenciario, así como los propios Internos del Módulo de Respeto de Morón, tuvieron la amabilidad de lo que para ellos es su Gran Día, y en el que en esta ocasión celebraron su 8º Aniversario.
Es difícil sustraerse a las emociones que provocan una Fiesta en la que los organizadores son los propios internos, en un módulo de auto gestión controlada, y para comenzar, el reconocimiento que supone para nuestros Voluntarios por parte de ellos mismos, por la labor que desarrollamos a lo largo de todo el Curso.
Y al frente de nuestros Voluntarios, y junto a nuestro presidente Juan Reguera, la asistencia de nuestro propio director Territorial, Rafael Herrador, quien encontró un huevo en su apretada agenda para vivir de cerca esa experiencia.
Son muchas y en muy distintos escenarios en los que tenemos ocasión de escuchar el  Himno de Andalucia, pero para quien no ha tenido ocasión de hacerlo en una cárcel, e interpretado por los propios Internos, es complicado hacerse una idea de lo que entre esos altos muros significa escuchar palabras de:
Paz y esperanza.
España y la Humanidad.
Hombres de luz que a los hombres
alma de hombres le dimos
Es una pena que por motivos de seguridad, no podamos realizar una grabación audiovisual de esos momentos, y los que asistimos no podamos compartirlo más que con estas palabras e imágenes que estamos publicando, con una amplia Galería al margen.
Dejamos la Fiesta, que se prolongó hasta el anochecer, tras compartir un almuerzo de verdadera camaradería con nuestros "amigos", que están necesitados de todo lo que les aportamos.
Instamos a nuestros Voluntarios que lo deseen, que no se pierdan la oportunidad de asistir, si somos invitados en la próxima Efemérides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario