jueves, 22 de junio de 2017

LA SEMANA SANTA SEVILLANA VISTA DESDE LA CÁRCEL

9 MARZO 2017


A lo largo del Curso, nos solemos reunir con educadores y representantes de internos para conocer sus inquietudes en cuanto a las conferencias que podemos llevar a cabo dentro de los Centros Penitenciarios.
Hemos de confesar que nos llamó la atención que uno de los temas solicitados fuera la Semana Santa sevillana, teniendo en cuenta que no podemos dar por sentado, ni mucho menos,  que haya un gran componente de Católicos.
Para pronunciar esta conferencia, lo tuvimos claro desde el principio, y se lo propusimos a una de las personas más cualificadas que existen en nuestra ciudad para hablar de nuestra Semana Santa, tanto en el aspecto artístico de las imágenes, como de su historia y evolución y del mundo interno de las Cofradías.
Estamos hablando del profesor de nuestra Universidad Hispalense, D. Andres Luque, cuyo currículum no viene al caso pormenorizar, aunque sí decir que tiene un gran número de publicaciones en revistas y libros editados tanto de Arte como del mundo de la Cofradías, y que tuvo la extraordinaria habilidad de hablar de la Pasión de Jesús, sin molestar al gran número de asistentes, tanto aconfesionales como musulmanes y otras religiones, que le despidieron con la ovación que solo se reserva a los grandes momentos.
Para nuestros recuerdos quedan esas lágrimas en algunos internos cofrades, que logicamente conocen al profesor Luque como otro cofrade más, hermano mayor de algunas cofradías, y que se acercaron a él, al término de la conferencia para contarle sus más íntimos sentimientos.
Nuestro agradecimiento al profesor Luque, por su extraordinaria conferencia y exquisita amabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario