lunes, 17 de julio de 2017

LA MÚSICA BARROCA ENCUENTRA SU MARCO IDEAL

Solo unas circunstancias realmente excepcionales, junto a la Providencia, que siempre acompaña nuestras labores de Voluntariado, y que solo se puede entender por el bien que hacemos  para los demás, pudo hacer realidad un sueño en el que llevábamos trabajando desde más de un año, con la ayuda inestimable y totalmente ilusionada de nuestro amigo, el sanluqueño Juan Rodriguez Romero.
Pero para llegar a entender lo que sucedió el pasado 14 de Junio en el Centro Penitenciario de Sevilla 1, se hace preciso que los que no estuvieron y que leen esta nota en el Blog y Web del Voluntariado, tomen conciencia de los protagonistas en el escenario, al margen de los Internos, que siempre son los verdaderos Protagonistas de todo lo que hacemos.
De Izda a Dcha. Keinz Kraschl, Juan Rodriguez, Wolfgand G. Haas TRIO ADE
El Trio ADE, fundado en el año 2011, con un repertorio de música Barroca, de los siglos XVII y XVIII, está compuesto por tres verdaderos Maestros de reconocido nivel internacional, y actuaciones en todos los continentes.

JUAN RODRIGUEZ ROMERO.
Director de orquesta, pianista, compositor y Catedrático de Conservatorio de Música Manuel Castillo. Es Académico Numerario de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla y de la de San Fernando en Madrid.
Fundador de numerosos festivales y desde el año 1975 es director titular de la Orquesta del Musiziergemeinschalt del Mozarteum de Salzburgo y desde 1985 de la Camerata Austriaca.
Tiene multitud de grabaciones discográficas y de televisión en lugares tales como Hamburgo, Berlín, Salzburgo, Checoslovaquia y Hugría.,
Justo unos días antesfue objeto del elogio de todos los críticos con la dirección de la famosa Misa Nelson de Haydn, dirigiendo a 200 músicos, entre instrumentos y voces, en un verdadero alarde de gran dirección y vitalidad física.

KEINZ KRASCHL – VIOLA.
Nace en Austria, y estudia música y derecho en Viena donde obteniene el título de Doctor.
Formó parte de la Filarmónica de Viena, y en Salzburgo, desdel el 1971,  es profesor de Viola en la Escuela Superior de Música “Mozarteum” de Salzburgo, siendo titular de Mozarteum Quartet, con el que da conciertos en todos los países de Europa, de America, Africa, Asia, Paises árabes y Oriente Próximo, así como en las más importantes salas de Coincierto y Famosos festivales de todo el mundo.
En 1971 recibe la Medalla de Plara de la República de Austria y es Académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, de Sevilla.

WOLFGAND G. HAAS – TROMPETA Y CORNO.
Nace en Alemania, estudiando en su propio pais y en Suiza..
Gano hasta en tres ocasiones el Premio del Concurso Jovenes Músicos.
Desde 1969 a 2009 ocupa la plaza de profesor en la Academia de Música Renania, en trompeta barroca y moderna. 
Es profesor invitado en diversos certámenes y Cursos Internacionales. De 1974 a 2003 forma parte, como miembro fundador de la Ensemble Trompeta y Órgano, junto al organista de la catedral de Colonia, y por su grandes méritos es nombrado Académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla. 

Con estas grandes figuras sobre el escenario del Salón de Actos de Módulo Mixto, absolutamente abarrotado, a nadie puede extrañar nuestra satisfacción de observar en los rostos de los presentes, el sentimiento profundo que la música de Bach, Handel y Telemann entre otros grandes compositores les producía a todos ellos y que nos confirma una vez más que la Música es un elemento fundamental para la reinserción en la sociedad de quienes ahora se encuentran cumpliendo sus deudas con ella.

Sin duda la mejor despedida posible para comenzar con fuerzas el próximo Curso 2017-2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario