domingo, 23 de julio de 2017

VOLUNTARIADO MEDIO AMBIENTAL EN EL ENTORNO DE DOÑANA

Desde el primer momento en que tuvimos noticias del terrible incendio de Moguer, tomamos conciencia de que ahí se nos presentaba una extraordinaria labor de Voluntariado, en el que podían estar involucradas las Delegaciones de Andalucía Occidental, y con mayor intensidad las de Huelva y Sevilla, para intentar llevar la normalidad en la medida de lo posible a las zonas afectadas, especialmente en el entorno del Parque de Doñana.
A tales efectos, nuestro Delegado Juan Reguera contactó de forma inmediata con la Consejería de Medio Ambiente,  y posteriormente confirmamos nuestro ofrecimiento por escrito, pendiente de que en su momento se pueda firmar un Protocolo de Colaboración, y que teniendo en cuenta  el apoyo que siempre recibimos de nuestro Director Territorial Rafael Herrador, estamos seguros que será un éxito tanto de participación como de resultados.
Esta iniciativa fue también inmediatamente secundada por el Presidente de la Asociación de Voluntarios: Lluis Romeu
Recibimos una primera respuesta  de la Junta de Andalucía, de la que seleccionamos unos párrafos, y cuyo contenido puedes leer PULSANDO AQUÍ
....quiero agradecerte en nombre del Gobierno andaluz la disposición que has mostrado para ayudar en las tareas de recuperación de la zona afectada.     
Vuestra  disposición es fruto de una encomiable sensibilidad medioambiental y de un compromiso incuestionable con la naturaleza. 
Vuestro ejemplo nos llena de confianza porque, sin pedir nada a cambio, tiene como fin contribuir a restaurar una zona de formidable valor ecológico. 

 .....Quiero que sepas que contaremos con tu ofrecimiento para los retos que tenemos por delante.
 A partir de este momento, abrimos contigo una interlocución directa para que recibas cuanta información se vaya generando en torno a las tareas de regeneración de la zona afectada.

Fruto de ese compromiso de información, recibimos información actualizada, con escrito e imágenes que ofrecemos, y cuyos contenidos podéis consultar aquí.
Carta del Consejero
Imagen 1
Imagen 2

....La Junta inicia la restauración de la zona del incendio de Las Peñuelas con trabajos de emergencia para eliminar riesgos Los delegados del Gobierno y de Medio Ambiente presencian en Cuesta Maneli la puesta en marcha de un plan de tres meses de ejecución La Junta de Andalucía ha iniciado hoy la restauración de la zona afectada por el incendio de Las Peñuelas (Moguer), que afectó a unas 8.400 hectáreas, con actuaciones de emergencia orientadas a garantizar la seguridad de las personas y la conservación del entorno natural.....

Estamos sumamente ilusionados con poder aportar nuestra pequeña colaboración en esta gran Tarea que nos espera y cuya convocatoria  realizaremos oportunamente. 
Entretanto, os iremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario