jueves, 18 de junio de 2015

ACIERTA Y GANA: "EL CONCURSO"

En los últimos meses nos hemos referido en varias ocasiones A una de las actividades que desarrollamos en el Centro Penitenciario de Sevilla 1, con el nombre de ACIERTA Y GANA.
Si bien hasta ahora hemos transmitido nuestras sensaciones sobre dicha actividad que llevamos a cabo conjuntamente con la Fundación Padre Leonardo y sus eficaces e incansables voluntarias, nos llena plenamente de satisfacción la recepción de un documento surgido, a modo de Reflexión, de los participantes en dicha actividad por parte del Centro.

Acierta y Gana ha sido la actividad colectiva mas valorada de las realizadas durante el Curso 2014-2015 dentro de este Centro Penitenciario.
La valoración general por parte de los internos es rotundamente positiva al ser una actividad divertida y útil a la vez. que les ha permitido aprender o bien repasar conocimientos.

Se valora la implicación, la amabilidad y el cariño de los voluntarios de la Caixa y de la Fundación Padre Leonardo coincidiendo en señalar el enorme corazón que estas personas atesoran y su muestran muy agradecidos con ella, así como su generosidad en los regalos ofrecidos, todos muy útiles para el interno.
Se ha enriquecido las relaciones entre internos incluso entre distintos módulos.
"El Concurso", como se suele llamar ha sido el tema constante de conversación, destacando la cordialidad reinante durante el desarrollo de la actividad, animada por el ejemplo de los voluntarios.
Han mejorado las relaciones entre los internos e incluso han implicado a sus propias familias, que se han sentido mejor al sentir al interno animado.
Y LO MAS LLAMATIVO:
Algunos internos han cambiado los días de disfrute de permiso con tal de no perderse el día del Concurso, e incluso han pedido que se paralice su solicitud de traslado a otros Centros Penitenciarios.
etc. etc.
Recomendamos la lectura completa del documento PULSANDO AQUÏ

No hay comentarios:

Publicar un comentario